domingo, mayo 16, 2021

País Se duplican los casos de niños con Covid-19, en Quito

Se duplican los casos de niños con Covid-19, en Quito

Antes de abril, el promedio de atenciones a niños con sospecha de Covid-19 era de 32 diarias. Ahora son 63.

El Coordinado Institucional de Emergencias Periátricas del Hospital IESS Quito Sur, Daniel Espinel, dijo que hay un fenómeno de incremento de casos de niños con Covid-19, con enfermedad moderada y otros gravemente enfermos.

Espinel explicó que, en los menores la Covid-19 se presenta con:

  • Problemas respiratorios
  • Intestinales
  • Erupciones en la piel

El aumento es notable, pues antes de abril de 2021 atendían a 32 pacientes pediátricos, ahora atienden a 62. Los cuadros que más se complican son los de niños con enfermedades preexistentes.

Incremento de menores contagiados

Actualmente, en el IESS Quito Sur hay 12 pacientes pediátricos hospitalizados y durante la pandemia han fallecido 12 menores.

“Ayer tuvimos el ingreso de una paciente con una complicación grave que está en terapia intensiva. Es una niña de 6 años que presenta una neumonía grave por Covid”, dijo Espinel.

Las causas serían las nuevas variantes del virus que, según Espinel, pueden ingresar de forma más fácil al organismo de los niños. También los cuadros críticos responderían a la automedicación en casa.

Espinel dijo que hay relajamiento y desinformación sobre los cuidados de los niños, pues si los pequeños van a un parque y juegan con gente que no es de su entorno familiar deben usar mascarilla. “No cumplen las medidas de bioseguridad, no se les limpia las manos y no usan las mascarillas de manera adecuada”, agregó el galeno.

Ir a lugares abiertos

Espinel recomienda que no se debe llevar a los niños a lugares cerrados como fiestas infantiles o centros comerciales.

La recomendación es llevarlos a lugares abiertos como parques y evitar que jueguen con personas que no son de su núcleo familiar. (AVV)

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:59

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad