Aumentan contagios de covid en menores de edad

66
Aumentan contagios de covid en menores de edad
Apoyo. El uso de mascarillas en niños no debería ser superior a dos horas.

Según el último informe dado a conocer por René Sanmartín, director distrital Ambato Salud, dio a conocer que en la provincia se ha registrado un incremento de contagios en menores de edad.

“Estos datos muestran las variaciones que se están dando en nuestra provincia y evidencia que existe un relajamiento de las medidas de prevención por parte de la ciudadanía”, puntualizó Sanmartín.

El aumento se registra en personas en edad escolar, aun cuando estos estén recibiendo clases de manera no presencial, virtual.

La autoridad de Salud explicó que como en el caso de los adultos mayores el contagio con los menores puede deberse a que quienes salen de sus casas son quienes contraen el virus h posteriormente se lo transmiten a sus familiares.

“Esto es algo que debe hacernos reflexionar para que mantengamos el distanciamiento social y respetemos las medidas impuestas por el COE Nacional pues cuidándonos nosotros podemos ayudar a cuidar a los demás”, señaló el Director Distrital.

Aumentan contagios de covid en menores de edad
Detalles. La OMS recomienda que los niños menores de 5 años no usen mascarillas.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños menores de 5 años no usen mascarillas como medida preventiva contra el Covod-19 en una guía reciente sobre el uso de mascarillas.

Esta recomendación se basó en la opinión de expertos sobre los hitos del desarrollo infantil, los desafíos con el cumplimiento de la máscara y la autonomía requerida para usar una máscara correctamente. Si los países utilizan un límite de edad de 2 o 3 años para recomendar máscaras, los adultos deben supervisar directamente a los niños para garantizar el cumplimiento, especialmente cuando se espera que las máscaras se usen durante períodos más prolongados.

 

Opinión

Sin embargo, Mónica Castro, médico general, señala que en la ciudad es común ver como los mismos adultos no respetan el uso de mascarillas y el distanciamiento social por lo que el uso de estos artículos es indispensable en los menores siempre y cuando sea en un lapso menor a dos horas. Además, recomendó que los niños y adolescentes se mantengan dentro de sus hogares para evitar que sean expuestos al virus. (NVP)