Saturday, April 17, 2021

Tungurahua Aumenta demanda de camas para pacientes con Covid-19

Aumenta demanda de camas para pacientes con Covid-19

Las autoridades esperan que la comunidad ponga de su parte para contener la propagación del virus en la provincia.

En la última semana se dio un aumento en la demanda de la ocupación de las camas para pacientes con Covid-19. Esta realidad se vive en las dos unidades contenedoras de la enfermedad, el Hospital General Docente Ambato y el del IESS.

Esto lo dio a conocer la mañana de ayer, en rueda de prensa, Gabriela Rodríguez, gobernadora de Tungurahua. Ante esta realidad, hizo un llamado a la comunidad a que respete las medidas de prevención del coronavirus, pues es necesario que la ciudadanía acate estas disposiciones para seguir haciéndole frente a la emergencia sanitaria.

Recordó que, en la provincia, desde diciembre del año 2020, no existe disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) tanto en el sector público como el privado.

Operativos

El Intendente General de Policía, Diego Flores, señaló que los controles en la provincia son permanentes, sin embargo, la colectividad no colabora con las disposiciones establecidas, por lo que asegura que únicamente con la corresponsabilidad de la de la colectividad se podrán frenar los contagios.

Entre los resultados obtenidos en el trabajo conjunto entre el Municipio de Ambato y la Gobernación de Tungurahua, se entregaron nueve notificaciones por no utilizar mascarillas en los espacios públicos, adicionalmente se socializó a 280 sobre uso obligatorio de mascarillas y las sanciones en caso de incumplir la medida.

La Policía Nacional desplazó de los espacios públicos de 450 libadores, así como de 120 comerciantes no regularizados.

Mientras que los Agentes Civiles de Tránsito detuvieron a siete personas por conducir en estado etílico y por no obtener la licencia. Entregaron 26 citaciones por incumpliendo del COIP y otras 22 citaciones adhesivas por estacionarse en sitio prohibido.

Desde la Unidad de Gestión de Riegos se desalojaron cinco espacios públicos por irrespeto a las medidas de bioseguridad.

 La Intendencia clausuró una discoteca por incumplir con el horario de funcionamiento, desalojó un evento público en el que estaban más de 100.

Se clausuró una cantina clausurada por no contar con los permisos y dos licoreras por incumplir con el horario de funcionamiento.

 

EL DATO 
Se mantiene la libre movilidad de todas las modalidades que por sus 
características realicen actividades en la cadena logística en el 
territorio nacional (carga pesada, carga liviana, carga mixta, buses 
con encomiendas).

 

 

Medidas

Las autoridades del Municipio de Ambato le recordaron a la población que en la ciudad está prohibida la venta de licor, hasta el 7 de abril, desde las 20:30.

Además, a la par de las restricciones de movilidad establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en el cantón existe restricción de movilidad de 21:00 a 05:00. (NVP)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad