Aucas sentencia en cinco minutos su pase a fase de grupos en la Sudamericana

94
VICTORIA. Aucas pasa a la fase de grupos en la Sudaméricana.

Redacción Quevedo

El Aucas, de Quito, accedió este jueves a la fase de grupos de la Copa Sudamericana con una sinfonía de fútbol y goles, al imponerse de visitante por 0-3 a Guayaquil City en la primera ronda del torneo sudamericano.

El equipo de Quito se mantendrá en la disputa de su quinto torneo gracias a los tantos del goleador argentino Francisco Fydriszewski (m.20), y del centrocampista ecuatoriano Luis Cano (m.21) y (m.25).

Aucas ganó también en el partido de ida por 2-1 con dos tantos del argentino Fydriszewski, que en el partido de hoy abrió también la ruta de la victoria y de la ansiada clasificación.

Apenas comenzó el partido Aucas tomó con orden y tranquilidad el desarrollo de las acciones, con el primer objetivo de ahogar el intento de salida clara desde su propia zona del rival.

Después comenzó a hilvanar jugadas entre sus centrocampistas Johnny Quiñónez, el colombiano Stiven Tapiero, el chileno Ignacio Herrera y recargado por el costado izquierdo Cano, que recibió siempre libre de marcación los pases del atacante argentino Víctor Figueroa.

La mejor armonía futbolística de Aucas, desde su línea de defensas, le permitió adueñarse del control del balón y de las acciones.

La única jugada de peligro a favor del local, salió de un tiro libre del centrocampista Fernando Gaibor, que obligó al portero uruguayo-ecuatoriano Damián Frascarelli, a extremarse hasta el ángulo superior derecho para salvar a su equipo, lanzando el balón al tiro de esquina, en el minuto 17.

Tres minutos después el Aucas tomó desordenada a la defensa contraria, el centrocampista Quiñónez elaboró una jugada rápida, la aprovechó el goleador argentino Fydriszewski que, con remate rasante al costado derecho del portero, anotó el primer gol.

Guayaquil City no alcanzó a asimilar el golpe, porque en el siguiente ataque su rival amplió la ventaja con rápido contraataque originado con pase profundo de Figueroa para Cano, que avanzó unos metros y, cuando le salió el portero Máximo Banguera, remató a un costado (m.21).

El mismo Cano finalizó una gran tejida entre los argentinos Fydriszewski y Figueroa, con remate a un costado del portero, desde corta distancia (m.25).

Mientras Aucas participa por quinta ocasión en la Sudamericana, Guayaquil City tuvo una mal debut con dos derrotas consecutivas, y con tan solo un gol convertido en el partido de ida por el atacante Miguel Parrales.

Ficha técnica:

0. Guayaquil City: Máximo Banguera; Jean Humanante, Alan Aguirre, Agustín Ale (m.46, Flavio Caicedo), Bryan Rivera (m.46, Roger Arias); Jairo Jiménez, Kevin Sambonino (m.46, Marcos Caicedo), Fernando Gaibor, Renato César; Ángel Quiñónez (m.46, Abel Casquete) y Miguel Parrales.

Entrenador: Pool Gavilánez.

3. Aucas: Damián Frascarelli; Ángel Viotti (m.58, Marcos Olmedo), Franklin Carabalí (m.83, Carlos Medina), Angelo Pizzorno (m.83, Franklin Clavijo), Carlos Cuero; Stiven Tapiero, Johnny Quiñónez, Luis Cano, Ignacio Herrera (m.63, Janus Vivar); Víctor Figueroa y Francisco Fydriszewski (m.63, Roberto Ordóñez).

Entrenador: Héctor Bidoglio.

Goles: 0-1, m.20: Francisco Fydriszewski. 0-2, m.21: Luis Cano. 0-3, m.25: Luis Cano.

Arbitro: Luis Quiroz, de Ecuador, asistido por sus compatriotas Ricardo Baren y Edison Vázquez, amonestó a Quiñónez, Renato César, Carabalí, Parrales.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado este jueves en el estadio Crhistian ‘Chucho’ Benítez. EFE