Wednesday, June 23, 2021

Tungurahua Atención sin turno en el Registro Civil

Atención sin turno en el Registro Civil

El servicio se brindará conforme a la llegada del usuario a las instalaciones de la entidad en Ambato.

La atención en la agencia del Registro Civil, ubicada en Ambato, se realizará sin turno hasta este viernes 16 de abril, así lo manifestó Gonzalo Reyes, director zonal 3 de la entidad.

Esta resolución se tomó con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas que requieren algún documento emitido por la institución, los servicios se prestarán conforme a la asistencia de los ciudadanos.

“Este tipo de atención nos ha descongestionado bastante”, dijo el funcionario del Registro Civil, quien aseguró que en las instalaciones de la entidad se cumple un estricto control en las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de Covid-19.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria se instauró la emisión de turnos a través de internet para realizar trámites en el Registro Civil, proceso que originó varios inconvenientes en la ciudadanía, pues no siempre se encontraba habilitada la página web, también se registraron turnos falsos y la venta de este documento que es gratuito.

Una vez culminado el proceso electoral del 2021 los horarios de la institución vuelven a la normalidad desde las 08:00 hasta las 17:00.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad