Atención en Centro de Salud se incrementa

95
Abordaje. Las atenciones médicas llegan incluso hasta el domicilio de algunos pacientes.

Redacción QUEVEDO

Con el objetivo de llevar asistencia médica oportuna, gratuita y de calidad a la población que así lo necesite, el personal sanitario que desempeña funciones en el Centro de Salud tipo “C” del cantón Buena Fe, realizó 10.145 atenciones médicas durante el mes de enero.

Entre ellas se encuentran tanto los abordajes brindados dentro de las instalaciones del referido recinto hospitalario, como los realizados en los domicilios de los pacientes identificados como vulnerables, a través de la estrategia Médico del Barrio, la cual apunta prioritariamente a la atención integral de personas con discapacidad, adultos mayores, niños menores de 5 años y mujeres embarazadas.

Dentro de sus instalaciones cuentan con asistencia en medicina general, odontología, obstetricia, servicio ambulatorio intensivo, farmacia, calificación de personas con discapacidad, vacunación y laboratorio clínico.

Este último servicio el cual se encuentra dotado con equipos de calidad automatizados, pone al alcance de la población de manera gratuita, el acceso a exámenes de química sanguínea, hematología, coproanálisis, uroanálisis, toma de muestras y serología, mismos que en el sistema particular resultan costosos.

Además de ello, mediante estrategias comunicativas democratizan el acceso a la información, desarrolla actividades de promoción de salud y prevención de enfermedades, a través de charlas, ferias y casas abiertas, tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales lejanas y de difícil acceso. JTE