Atacan a la periodista Andrea Bernal en las redes sociales

    Andrea Bernal, periodista ecuatoriana. Foto. Archivo

    Se activa una nueva agresión en redes sociales contra la prensa, el segundo de esta semana.

    Simpatizantes del correísmo atacaron con insultos a la periodista Andrea Bernal, utilizando las redes sociales. Bernal será la moderadora para debate presidencial del domingo 21 de marzo.

    Bernal cuenta con una amplia trayectoria periodística en Ecuador y actualmente trabaja en NTN24 y RCN de Colombia. En enero de este año condujo el debate organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil, durante la primera vuelta. En 2018 fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolivar.

    Los insultos se publicaron desde cuentas falsas creadas en Twitter, que respaldan al expresidente Rafael Correa y su candidato, Andrés Arauz. El objetivo de los insultos, este 18 de marzo, es poner en duda la credibilidad y profesionalismo de la periodista, utilizando también el ‘hashtag’ #PrensaCorrupta.

    Este mismo ‘hashtag’ se activó desde el 15 de mayo en redes sociales, usando las mismas frases que utilizaba Correa para atacar a la prensa cuando era presidente. Ese día, el asambleísta electo por la UNES, Walter Gómez Ronquillo -afín a Arauz-, publicó: “Las ratas se bajan el barco, pero los que detestamos esa plaga debemos matarlas y sepultarlas incluidos la Prensa Corrupta”.