sábado, mayo 8, 2021

Tungurahua Asistencia sicológica y asesoría legal es gratuita

Asistencia sicológica y asesoría legal es gratuita

El Consejo Cantonal para la protección de los Derechos de Pelileo ofrece el servicio profesional de sicología y la asesoría legal para las familias del cantón.

La asesoría legal y la asistencia sicológica son servicios gratuitos a los que los ciudadanos de Pelileo pueden acceder, acercándose a las oficinas del Consejo Cantonal y Junta Cantonal de Derechos.

Este al igual que otros servicios se mantienen en atención regular de lunes a viernes con el fin de atender casos de defensa de los derechos y hacer frente a casos de violencia que necesitan ser erradicados de las familias.

En el lugar se atiende a grupos prioritarios como adultos mayores y personas que sufren algún tipo de violencia, puede acercarse a las oficinas ubicadas en las calles García Moreno y Eugenio Espejo de 08:00 a 16:00  o comunicarse  al teléfono  (03) 283-1854 para mayor información.

Este directorio puede ser utilizado por las personas que necesitan asesoría legal o sicológica.

Entre los temas a tratar  en la entidad están: Derechos de los niños, suicidios, violencia intrafamiliar, trato a los adultos mayores, violencia de género, entre otros.

El objetivo es tener asistencia permanente para personas que sienten vulnerados sus derechos y más en tiempo de confinamiento cuando se registran casos de este tipo, por eso importante denunciar o notificar si existe algún caso donde se atente contra las personas para que no quede en la impunidad. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad