Asignan escaños a asambleístas electos de Los Ríos

100
PERSONAJES. Las nuevas autoriadades fueron oficialmente posesionadas.

Redacción Babahoyo

BABAHOYO • Como estaba establecido por el método de Webster, se realizó la asignación de los escaños correspondientes, a los seis candidatos electos a la Asamblea Nacional, por la provincia de Los Ríos. Los mismos que resultaron ganadores de las elecciones generales, el pasado siete de febrero del presente año.

A través de una ceremonia en la Sala de la Democracia, los asambleístas estuvieron acompañados de sus alternos, y algunos representantes de los movimientos y partidos políticos, a los cuales representan.

Una vez aceptado los resultados oficiales, se dieron a conocer los puestos de los Asambleístas. El escaño número uno fue para el quevedeño Humberto Alvarado, de la Unión por la Esperanza listas 1-5 con 161.515 votos. El número dos para Jhonny Terán Barragán, del Partido Social Cristiano con 158.243 votos. El tercer escaño fue para Vanessa Freire, de la lista 1-5 con 53.638 votos. El cuarto puesto quedó para el exprefecto, Marco Troya, del Movimiento Ecuatoriano Unido lista 4 con 40.610 votos, el quinto escaño fue para Eduardo Mendoza, quien reemplazó en la candidatura a su tío, el fallecido Patricio ‘El Cholo’ Mendoza de Avanza, lista 8 con 38. 826 votos; el sexto escaño fue para el babahoyense Ronald González, de la Unión por la Esperanza con 32.303 votos.

Cabe indicar que a este acto protocolario no asistieron los asambleístas Jhonny Terán Barragán y Eduardo Mendoza. El presidente de la Junta Provincial Electoral, una vez aprobados dichos resultados, proclamó asambleístas de la República del Ecuador a los seis electos y a sus alternos. (DGR)