Asesinos acabaron con ‘Potencia’

34
Suceso. Una persona fue asesinada en el sector del Parque de la Madre.

El fallecido era oriundo de Babahoyo, pero radicaba en Santo Domingo. Hace aproximadamente siete meses salió de la cárcel.

Un ataque armado al estilo sicariato terminó con la vida de Julio Gilberto Abad Vera de 34 años, quien fue acribillado la noche del miércoles en el interior de un local de autolujos.
Eran cerca de las 23:30 cuando se escuchó una ráfaga de tiros en el sector del Parque de la Madre, en Santo Domingo. Hasta este lugar había llegado el occiso en compañía de un amigo con el propósito de hacer tapizar un carro.

Todo marchaba normal hasta que llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, presumiblemente color negro. El copiloto descendió e ingresó al local para disparar a Julio Abad, quien era oriundo de Babahoyo y conocido con el alias de ‘Potencia’.

Las balas también alcanzaron a Víctor D., de 55 años, quien sería amigo del occiso. Él fue atendido y trasladado hasta una casa de salud con disparos en la clavícula y en la zona del cuello, pero los médicos certificaron que se encuentra estable.

Levantamiento

Personal de Criminalística y Dinased acordonaron la escena del crimen para levantar indicios e iniciar las primeras investigaciones con el objetivo de identificar a los causantes de este hecho sangriento.

Minutos después se solicitó la ambulancia legal para trasladar el cuerpo hasta el Centro Forense. Familiares indicaron que radicaba en Santo Domingo y que deja dos hijos en la orfandad.

Fue asesinato

Roberto Padilla, jefe de la subzona de Santo Domingo de los Tsáchilas, descartó la hipótesis del robo porque los causantes de este hecho no se llevaron ningún artículo de valor. “La persona que ingresa va específicamente a disparar al fallecido. En el interior estaba el dueño del local y un operador, pero a ellos no les hacen nada”.

El oficial reveló que el cuerpo presentaba heridas de proyectil en diferentes partes, pero no se reveló el número exacto. Además, dijo que personal especializado trabaja para tener pistas de los sospechosos.

Julio Abad estuvo en prisión por el delito de asesinato.