Asesinato en una fiesta de cumpleaños

517
Crimen. La víctima se encontraba en el interior de la casa cuando fue disparado.

Familiares de la víctima lo trasladaron al hospital, pero llegó sin signos vitales. La balacera también dejó dos heridos.

Una ráfaga de tiros marcó el final de una celebración de cumpleaños que se desarrollaba en el sector El Paraíso. Eran aproximadamente la 01:00 de la madrugada de hoy, lunes 29 de marzo, cuando un sujeto desconocido se acercó a la ventana para disparar en reiteradas ocasiones.

El ataque armado fue direccionado en contra de Pablo Vladimir Apolo Chamorro, de 29 años de edad, quien disfrutaba de la fiesta que se organizó en la casa de su suegra.

La víctima recibió alrededor de siete impactos de bala, que se alojaron en la cabeza y tórax. La familia trató de socorrerlo y por cuenta propia lo trasladaron al Hospital Gustavo Domínguez, donde únicamente confirmaron el deceso.

Reacción

Diferentes unidades policiales llegaron al lugar de los hechos para recabar indicios balísticos y otras evidencias que aporten en las investigaciones del caso. Minutos después; el personal de Dinased acudió a la casa de salud para hacer el levantamiento del cadáver y que sea trasladado al Centro Forense.

Roberto Padilla, comandante de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que el autor de los disparos llegó en moto y se ubicó en una ventana para cometer el delito. Además, señaló que varios equipos trabajan para tratar de identificar al sospechoso.

Heridos

Durante la balacera también resultaron heridos Marco A.; y Manuel S.; quienes estaban en el interior de la vivienda. Paramédicos los trasladaron a diferentes casas de salud, pero se confirmó que sus vidas no corrían peligro. (JD)

Despedida
Los familiares retiraron el cadáver y lo velaron varias horas en El Paraíso. En horas de la madrugada prevén llevarlo a Loja, su tierra natal y en donde recibirá cristiana sepultura.
El dato
El occiso registra antecedentes penales.