Asesinan a un conserje

Víctima. El occiso laboraba en una empresa de postes.

El hallazgo ocurrió en un predio aledaño al lugar donde laboraba la víctima.

Jesús Arturo Pozo Benalcázar, de 33 años, fue encontrado maniatado y sin vida en el interior de una finca ubicada a la altura del kilómetro 24 de la vía Quinindé.

El occiso laboraba en una empresa de postes, que está a una distancia aproximada de 200 metros del lugar donde lo abandonaron. Se presume que el móvil del hecho fue el robo, ya que estaban forzadas las seguridades del área designada como bodega.

El delito ocurrió durante la madruga de ayer, miércoles 21 de abril . Sin embargo, la novedad se hizo pública en horas de la mañana, cuando el personal ingresaba al turno rutinario.

Investigación

El personal de la Policía Nacional verificó que la víctima tenía las extremidades amarradas, un hematoma en la ceja derecha y amordazada la boca con un trapo.

El representante de la empresa narró a los uniformados que el ahora occiso prestaba sus servicios desde el año 2019 y que se dedicaba a las tareas de conserje, actividad que realizaba en el horario de 17:30 a 07:30.

El martes a la 19:00 fue la última vez que vieron con vida a Jesús Pozo. Agentes de la Dinased y Criminalística recabaron indicios en la escena, posteriormente se trasladó el cadáver al Centro Forense de Santo Domingo.

Robo

Roberto Padilla, jefe de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que en las cámaras de seguridad se observa el ingreso de dos personas con los rostros cubiertos. Le cubrieron la boca para que no grite o pida auxilio. “Aparentemente fallece por asfixia”.

Según las primeras investigaciones, los sospechosos forzaron las seguridades de una bodega y sacaron varios artículos. El guardia se percató de este accionar y al verificar fue neutralizado por los antisociales, quienes lo abandonaron en un terreno aledaño a la empresa. (JD)

El dato:
Criminalística y Dinased trabaja para tratar de localizar a los causantes de este hecho.