Thursday, June 24, 2021

Esmeraldas Asesinado era dirigente del Club Águilas

Asesinado era dirigente del Club Águilas

La Policía Nacional investiga el caso, pero descartan que haya sido por robarle.

Al menos tres disparos apagaron la vida de Edwin Stalin Franco Mendoza, de 36 años, quien fue acribillado en el interior de una ferretería de su propiedad.

La víctima estaba vinculado al mundo de los negocios. Sin embargo; también incursionó en la dirigencia deportiva, ya que se desenvolvía como vicepresidente del Club Águilas de Santo Domingo.

A través de las redes sociales, el equipo expresó su nota de pesar a la familia de la víctima. Entrenadores, futbolistas y compañeros de dirigencia también se sumaron a los mensajes de condolencias.

Hecho

Aproximadamente a las 19:00 del lunes 10 de mayo, Franco llegó a cuadrar la caja de una ferretería que funciona en la avenida Jacinto Cortez y calle Ernesto Noboa, en el sector 6 de la cooperativa de vivienda Santa Martha.

Un sujeto esperó a que el ahora fallecido ingrese al negocio; para ubicarse en la puerta principal y dispararle a quemarropa. Las balas se alojaron en el área del rostro, provocando su deceso minutos más tarde.

Los familiares lo trasladaron a una clínica particular, pero los galenos comprobaron que ya no respiraba. Personal de Criminalística y Dinased levantaron indicios antes que el cuerpo sea derivado al Centro Forense de Santo Domingo.

Investigación

Roberto Padilla, jefe de la subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, manifestó que está descartado el móvil del robo porque el causante de este hecho llegó directamente a disparar.

EL DATO
Las unidades especializadas trabajan en el levantamiento de información para 
tratar de localizar a los sospechosos, quienes huyeron a bordo de una motocicleta.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad