lunes, mayo 10, 2021

Esmeraldas Destacado Asambleístas electos reciben credenciales

Asambleístas electos reciben credenciales

Del 19 y 30 de abril el CNE debe entregar las credenciales a los electos asambleístas nacionales, provinciales y del exterior, y parlamentarios andinos.

Los cuatro asambleístas y sus suplentes electos por la provincia de Esmeraldas, recibieron la mañana de ayer, 27 de abril, la credencial que los acredita como tal. La ceremonia que se desarrolló en el Salón Cívico Tácito Ortiz Urriola de la Prefectura, contó con la presencia de Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los representantes de la Tierra Verde en la Asamblea Nacional son: Lenin Lara y su alterna Lupe Pinto; Patricia Mendoza y su alterno Pavel Estupiñán; Javier Ortiz y su alterna Alexandra Pinto; Rina Campaín y su alterno Ángel Samaniego.

En su intervención la presidenta del CNE, Diana Atamaint felicitó a cada uno de los asambleítas electos y les instó a que su trabajo esté siempre enmarcado en la ley. Además destacó las tareas realizadas por la Junta y la Delegación Provincial en el proceso electoral; la cual permitió reducir las actas con novedad registradas entre la primera y la segunda vuelta electoral.

Rina Campaín, asambleísta (CREO) expresó que, “estamos a llamados a defender los intereses de la provincia a pesar de las adversidades que se presenten, y responder con acciones a nuestro pueblo”.

De la misma manera el asambleísta Lenin Lara, (UNES) aseguró que irá a la Asamblea Nacional a defender a la provincia de Esmeraldas y a cumplir con su plan de trabajo.

EL DATO
En el acto se destacó la colaboración de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, 
ECU 911 y La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT durante el 
proceso electoral.

 


Propuesta
Javier Ortiz (PSC)
Proyecto de Ley de reforma al Código de la producción, para la creación de zona de libertad innovadora, generación de trabajo productivo y transferencia de tecnología.
Proyecto de Ley crediticio para el desarrollo de los sectores productivos de la provincia de Esmeraldas.
Proyecto de Ley para la reducción de impuestos y tasas arancelarias para la provincia de Esmeraldas-zona fronteriza y deprimida económicamente.

Planes de trabajo
Rina Campaín - reelecta Asambleísta CREO
Creación de zonas de generación de empleo mediante la creación de la Ley de Oportunidades Laborales.
Fomento de la diversificación agraria para la exportación mediante una reforma a la Ley de Régimen Tributario Interno y el Código de la Producción.
Reforzar la autonomía universitaria mediante una Reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior.
Impulsar la diversidad y libertad de elección en la educación básica y bachillerato mediante una Reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural.
Reformar la gestión e interoperabilidad de la función pública a través de una Reforma a la Ley Orgánica de Servicio Público y de la Ley del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos.
Personalizar el sistema de seguridad social y transparentar las cuentas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social mediante una reforma a la Ley de Seguridad Social.
Simplificación de la legislación comercial y societaria existente con la finalidad de promover el emprendimiento mediante la Reforma a la Ley de Compañías, al Cootad y a la Ley de Turismo.

 


Lenín Lara Rivadeneira (UNES)
Nuevo código de trabajo para asegurar la liquidez para el desarrollo.
Ley para impulsar el turismo.
Ley de Seguridad Social y del Sistema de protección Social para proteger a la ciudadanía de los abusos de la banca.
Código para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Patricia Mendoza (UNES)
Ley para Recuperación de Bienes de Origen o Destino Injustificado o Ilícito.
Proyecto de Ley para Evitar el Desperdicio de Alimentos.
Ley para una economía del cuidado. Ley para garantizar servicios sociales mediante Alianzas Público-Sociales

Noticias relacionadas

La Hora TV

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad