Asamblea cultural revisa proyectos

102
REUNIÓN. CCE Núcleo de Loja desarrolló asamblea provincial.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja desarrolló la asamblea provincial ordinaria. Para facilitar la participación se efectuó en forma presencial, desde el auditorio Pablo Palacio, y virtual, mediante la plataforma Zoom.

Hubo la participación de los miembros e inscritos en el Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC). El orden del día abordó el análisis de la situación presupuestaria; socialización del Reglamento de Elecciones y, en asuntos varios, temas referentes al modelo de gestión, capacitación, etc.

 

Proyectos institucionales y recorte presupuestario

Diego Naranjo, director provincial informó sobre la ejecución de proyectos institucionales que, a pesar de la difícil situación presupuestaria, no se paralizarán, con lo que se asegura el desarrollo de varios proyectos, entre ellos: campaña Loja Lee, fondo de creación musical, proyecto de impulso a la interculturalidad, fondo para escritores jóvenes, financiamiento de más de 12 publicaciones literarias, construcción de la sala artística para el taller de teatro, entre otros.

Informó que existe el ofrecimiento, desde el Ministerio de Economía y Finanzas, de devolver los recursos que fueron recortados, por tanto, realizan las gestiones pertinentes, en coordinación con todos los núcleos del país, para lograr este propósito, sin embargo, en caso que no se materialice la devolución del presupuesto, se tiene previsto plantear una acción de protección, propuesta que fue acogida por la asamblea.

 

Reglamento

Vivir este proceso electoral, en el marco del compañerismo y respeto, fue el pedido que realizó el director provincial. “La Casa no puede repetir los errores de la politiquería nacional, de convertir a la institución más noble del país, en un circo, en una cantera de ofensas que dañan la imagen institucional”, refirió.

Julio Espinoza, secretario general, socializó el Reglamento de Elecciones, documento de aplicación obligatoria en todos los niveles de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y que tiene por objeto regular las elecciones del Presidente Nacional y de los miembros de los Directorios Provinciales.

 

Cronograma

Entre las fechas del calendario establecido constan: 25 de marzo, conformación de las Juntas Provinciales Electorales; 28 de marzo, publicación de la convocatoria a elecciones 2021; del 29 de marzo al dos de abril, inscripción de candidaturas; tres de abril, publicación de las listas inscritas, entre otras fechas publicadas en www.casadelacultura.gob.ec

En la presente elección se elegirá al Director Provincial y a dos más de sus miembros como vocales al Directorio Provincial, con sus respectivos suplentes. En el Artículo 30, se establece la participación de un delegado del Consejo Nacional Electoral y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, quienes actuarán como veedores del proceso.

TOME NOTA: Descargue el Reglamento y calendario en https://cutt.ly/tknWoMa