La conformación de las comisiones de la Asamblea queda en el limbo por segundo día

    La Asamblea Nacional aún no conforma las Comisiones.

    La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, suspendió la reinstalación de la sesión 708 convocada para las 10:00 de hoy, 19 de mayo.

    La conformación de las 15 comisiones de la Asamblea Nacional sigue sin concretarse por segundo día. La presidenta del Parlamento, Guadalupe Llori, suspendió la reinstalación de la sesión 708 convocada para las 10:00 de hoy, 19 de mayo de 2021.

    La nueva convocatoria se trasladó para el jueves 20 de mayo, a las 10:00. No se explicó por qué se tomó la decisión, aunque hay un consenso de mayoría, que la reunión es apresurada.

    Marcelo Cabrera, asambleísta de la Bancada Acuerdo Nacional (BAN), considera apresurada la convocatoria para la conformación de las comisiones. A su criterio, un primer acercamiento debió ser con los jefes de bancada para llegar a acuerdos y consensos para ubicar a los asambleístas en función de su experiencia.

    Nathalie Arias, asambleísta del movimiento CREO, coincide con el criterio de Cabrera. Agrega que en el actual Legislativo, al no haber una mayoría absoluta, la designación de las comisiones demora al requerir un debate amplio. “Nadie impone nada de un plumazo”, recalca.

    Dijo que la intención del movimiento CREO es tener “una buena participación y liderazgo” con las comisiones que tratan temas de reactivación económica, tributarios, simplificación de trámites para emprendedores y el marco para la generación de empleo.

    Alejandro Jaramillo, coordinador de la bancada de la Izquierda Democrática (ID), mencionada que están realizando “los esfuerzos” para que la conformación de las comisiones cumplan los componentes de paridad, aptitudes, y los perfiles respondan a las necesidades de cada uno de estos espacios.

    Indicó que están cerca de cerrar todas las negociaciones. “El porcentaje es altísimo, estamos cerca de concluir con todo este trabajo técnico y jurídico”, acotó. (AS)