Delincuentes se llevan vehículos hasta de estacionamientos de condominios

CASO. El vehículo de Ruth Barragán fue uno de los sustraídos en el edificio Club Casa Grande.
CASO. El vehículo de Ruth Barragán fue uno de los sustraídos en el edificio Club Casa Grande.

Los antisociales ingresan a los parqueaderos usando el mismo sistema que utilizan los habitantes para abrir las puertas.

Pichincha, con 568 casos, es la segunda provincia con mayor índice de robos de autos en el país. La lista la encabeza Guayas con 918 eventos.

Desde que hubo el cambio de semáforo de rojo a amarillo, la Policía Judicial reportó el incremento en un 187% de hechos delictivos en todo el país.

Estos actos delincuenciales ya no solo se producen en la vía pública o en estacionamientos de centros comerciales. La audacia de los delincuentes los llevó a sustraerse los vehículos desde los parqueaderos de los mismos condominios residenciales.

El caso de Ruth Barragán es uno de ellos. En su denuncia, la mujer contó que a eso de las 21:50 del pasado jueves, los antisociales robaron su vehículo, Kia Sportage negro, de placas PPA – 8206, del estacionamiento del condomino Club Casa Grande, situado en el sector La Mariscal, en el centro norte de Quito.

El video captado por las cámaras de seguridad, muestra cómo los delincuentes ingresan en un automotor blanco sin placas y como si se tratara de los mismos propietarios sustraen no solo su vehículo, sino la camioneta de un vecino.

En los últimos siete meses la venta de bastones de seguridad y candados de tranca palanca aumentó hasta en un 40%.Lo extraño del caso, es que el condominio cuenta con guardia de seguridad y que el vehículo de los antisociales ingresa con el sistema Tag que usan los habitantes para acceder a los estacionamientos.

Por ello, una de las hipótesis de los afectados es que existe complicidad de alguno de los residentes del condominio.

Barragán espera que la Policía Judicial se comunique con ella con noticias positivas sobre el paradero de su vehículo.