Decomisan celulares en el Mercado Artesanal

Decomiso. Los celulares no pueden ser comercializados sin documentos.
Decomiso. Los celulares no pueden ser comercializados sin documentos.

Las denuncias ciudadanas fueron el principal elemento para que personal de Unidad de Policía Judicial de Tungurahua desarrollara un operativo anti delincuencial en el Centro Comercial Artesanal de Ambato.

En el trabajo policial fueron decomisados varios teléfonos que según las autoridades no cuentan con la documentación necesaria convirtiéndose en artículos de dudosa procedencia.

Según indicaron los uniformados los controles son constantes con la finalidad de contrarrestar el delito contra la propiedad privada por lo que proceden a la aprehensión de terminales móviles sin respaldo documental.

En este caso a pesar de que los equipos fueron encontrados en poder de comerciantes, estos no fueron detenidos.

Finalmente luego de una revisión minuciosa a cada cubículo, los uniformados lograron sacar del lugar cuatro celulares de diferentes modelos y marcas.

Las Autoridades manifestaron que los comerciantes, si es que quieren recuperar esta mercadería, deberán presentar facturas de los celulares, por lo que los equipos fueron llevados por el personal de Criminalística hasta las bodegas de la Policía Judicial en Tungurahua.

Los uniformados explicaron que es importante que este tipo de artículos se los adquiera en locales autorizados, se solicite factura y si es mercancía de segunda mano, solicitar un documento que verifique su legalidad. (FCT)