Canchas deportivas, un gran problema de Izamba y Santa Rosa

El consumo de alcohol y las aglomeraciones de personas en canchas deportivas ubicadas a lo largo del cantón y la provincia continúan causando inconvenientes durante la emergencia sanitaria.

Según el Intendente General de la Policía, Izamba y Santa Rosa son las dos parroquias de Ambato en donde más inconvenientes de este tipo se registran.

“En primera instancia acudimos a socializar las normativas vigentes indicando que el único objetivo de nuestro trabajo es prevenir el aumento de contagios”, indicó la autoridad.

Así mismo aseguró que durante la segunda visita a las canchas ya identificadas se procede a sancionar a las personas que no respetan la normativa y a retirar pelotas y redes.

Excusas

“El deporte es salud” o “el deporte aumenta nuestras defensas” son algunas de las excusas que las autoridades escuchan durante los operativos realizados.

El pasado 5 de agosto un total de 26 ciudadanos fueron sancionados con 100 dólares por no respetar el toque de queda y otro fue aprehendido por ser la tercera vez que no respetaba esta disposición, todos permanecían en una cancha de ecuavóley en donde también se decomisó licor.

Según datos de la Gobernación de Tungurahua en la provincia se han desarrollado varios operativos, en ellos se multó a 5 mil 248 personas por primera vez, 528 reincidentes y 49 aprehendidos por irrespetar el toque de queda.

Problemas

“La policía viene y sancionan a todos los que están en la cancha, pero al fin de semana siguiente ya están otra vez tomando y jugando”, mencionó Nancy Yansapanta, moradora de Izamba, quien aseguró que la ciudadanía del sector no hace conciencia de lo peligrosa que es la pandemia.

La mujer aseguró que estos espacios deberían ser clausurados definitivamente o hasta que termine la emergencia sanitaria.

Clara López, habitante de Santa Rosa, aseguró que el vóley se ha convertido en el pretexto de los jóvenes para salir a libar los fines de semana.

“Aquí a dos cuadras de mi casa hay una cancha que todos los sábados se llena de gente, además de estar todos ahí pegados y tomando, en las noches hay peleas y discusiones”, aseguró. (RMC)