La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, y representantes de las empresas ganadoras para intervenir diferentes ejes viales, la firmaron el inicio de los trabajos de los tres proyectos viales que son financiados por Petroecuador como compensación social a la provincia, por un monto superior a los 11 millones de dólares.
La compañía Obracid CIA LTDA, es la encargada de ejecutar los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la vía comprendida desde el barrio 28 de Julio-Vuelta Larga-Tabiazo-Carlos Concha, en el cantón Esmeraldas, de 27.5 kilómetros, con un monto referencial de 3 millones 755 mil 772 dólares.
El mantenimiento y rehabilitación de la vía Chaflú-Colombo-Santa Patricia, en la parroquia Chinca del cantón Esmeraldas, con una extensión de 12.3 kilómetros y un monto de inversión de tres millones 169 mil 449 dólares, estará a cargo del Consorcio Esmeraldas.
Ya en territorio
Y, finalmente, el mantenimiento y rehabilitación de la vía Cupa-Mancha de Caña-El Libertador, en la parroquia Rosa Zárate del cantón Quinindé con un monto referencial de dos millones 109 mil 649 dólares, estará a cargo de la compañía Road construction.
“Estoy muy feliz de anunciar el inicio de estos trabajos. Presentamos 14 proyectos y estos son los tres que inicialmente nos aprobaron y que ya se hacen realidad”, dijo la Prefecta, Roberta Zambrano.
Mientras se ejecuta el arreglo de la carretera que conduce a los balnearios de agua dulce como Vuelta Larga y Tabiazo, los conductores deben extremar los cuidados a fin de no caer en los profundos huecos, que inician desde la Y de Vuelta Larga y están en toda la vía E-15. Los trabajos empezaron con el levantamiento topográfico y limpieza de cunetas en la vía Vuelta Larga.
El 80% de la mano de obra será del la gente aledaña a la zona de intervención.