domingo, mayo 16, 2021

Tungurahua Artesanía con droga iba a Estados Unidos

Artesanía con droga iba a Estados Unidos

En medio de una especie de vasija fue encontrada la droga, se investiga la identidad de los supuestos responsables.

Estados Unidos era el destino que tenía una artesanía que contenía varios gramos de droga, el artículo fue identificado en una agencia de correo en Ambato, en las calles Juan B. Vela y 12 de Noviembre.

Al parecer esta práctica no sería nueva en la ciudad, por lo cual la Policía Nacional desarrolla operativos permanentes.

 

Hechos

La mañana de este sábado 1 de mayo parecía tranquila en una agencia de correos ubicada en el centro de la ciudad. Allí los empleados preparaban los paquetes porque tenían un embarque que alistar y junto a personal uniformado realizaron un operativo rutinario.

Los paquetes eran registrados y verificados a fin de que todo salga en regla con su documentación, esto bajo la vigilancia de la Policía Nacional, puesto que había la sospecha de un ‘artículo cargado’.

Uniformados del eje preventivo, así como personal de la Jefatura de Investigación de Antidrogas de la Subzona Tungurahua y el apoyo de la unidad canina, detectaron en uno de los paquetes alguna sustancia ilegal.

El paquete fue analizado y en efecto, se trataba de una artesanía que contenía 30 gramos de una sustancia blanquecina, posiblemente cocaína.

De inmediato se recabó indicios y se desarrollaron las pruebas de campo pertinentes en las cuales dio positivo para cocaína.

Con ello se impidió el traslado de alrededor de 300 dosis de la sustancia ilegal que tenía como destino Estados Unidos.

 

Trabajo conjunto

Varios son los casos que se reportan sobre este modus operandi en el que se utiliza el envío de encomiendas para transportar la droga.

Cristian Defaz, encargado de la Jefatura Antidrogas, explicó que este trabajo se desarrolla en conjunto con las agencias de correo de la ciudad en las cuales se desarrollan varios operativos, así como capacitaciones a fin de prevenir este ilícito.

A decir del uniformado, una vez desarrollado las pericias la droga es llevada al centro de acopio de evidencias de la Jefatura Antidrogas bajo la respectiva cadena de custodia.

Además, el caso se refiere a Fiscalía para su investigación conjuntamente con la documentación de los supuestos responsables que enviaban la encomienda. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad