HUNDIMIENTO
ARREGLO. La vía fue reparada momentáneamente para evitar congestionamiento vehicular.

Según moradores del sector, un problema parecido, de hundimiento de la calzada, sucedió hace más de veinte años.

La vía que conduce al basurero municipal, entre el Redondel del Bananero y el sector conocido como Las Banderas, desde la semana pasada venía presentando un hundimiento paulatino. Los conductores de vehículos se vieron obligados a detener la marcha abruptamente y realizar maniobras para evitar el desnivel del terreno y daño de los automotores.

Desde el viernes anterior, este tramo estuvo cerrado hasta el sábado por la tarde que fue habilitado, para evitar el tráfico vehicular.

Francisco Quinde, morador del sector, manifestó que personal municipal, estuvo el último sábado desde las 08:00 hasta las 18:00, y cavó más de cuatro metros en busca de alguna vertiente de agua que pasa por la zona, pero no la halló.

Asentamiento

De lo que él conoce, es que hace más de 20 años, este sector se asentó. “Habían casas bien grandes y se hundieron, es que de acá nace la vertiente que terminaba en el conocido callejón sangriento, que pasaba por el cementerio general”, recordó el vecino.

Según moradores del sector, los técnicos municipales les comunicaron que harían un trabajo eventual en la zona afectada rompiendo el asfalto y realizando excavaciones para luego hacer el cambio de suelo que impida la filtración del agua lluvia a la calzada.

Además les habían anunciado que los trabajos a seguir sería la construcción de una caja donde se estanca el agua. (KOP)

Falla geológica

En la época del fenómeno del niño en 1997, la misma falla geológica 
en este sector, provocó el hundimiento de viviendas, así como el 
Centro de Atención Infato-Juvenil Juan Pablo II.