domingo, mayo 16, 2021

País Arranca campaña para plantar 100.000 árboles en la Amazonía de Ecuador

Arranca campaña para plantar 100.000 árboles en la Amazonía de Ecuador

“Juntos por la Tierra” tiene el objetivo de sembrar especies autóctonas en cuatro provincias de esta región, entre abril y junio de 2021.

Cuatro provincias de la Amazonía ecuatoriana serán beneficiarias, a partir de abril de 2021, de una campaña por la que se plantarán 100.000 árboles de especies autóctonas, según informó este 27 de abril el Ministerio de Ambiente y Agua.

Se trata de la iniciativa “Juntos por la Tierra”, impulsada en el marco de las acciones de conservación y restauración de los bosques del programa gubernamental PROAmazonía, con el apoyo además del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La campaña busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la preservación de los bosques por su contribución al ambiente, a la salud y la mitigación de los efectos del cambio climático, la cual se desarrollará entre abril y junio de 2021.,

Las especies maderables y no maderables que se sembrarán son nativas de la Amazonía, como el cedro, balsa, chonta, morete, guadua, batea, guanábana, ajo de monte y caoba, entre otras.

“Es grato poder sumarnos a esta campaña para conservar la tierra y sus recursos y, al mismo tiempo, salvaguardar la vida”, manifestó, en la inauguración de la campaña, el ministro de Ambiente y Agua, Marcelo Mata, quien remarcó la importancia del “aporte de la comunidad” para la buena marcha de este tipo de proyectos.

En cuatro provincias

El plan se lleva a cabo en las provincias ecuatorianas orientales de Napo, Pastaza, Sucumbíos y Orellana, en estrecha coordinación con las comunidades indígenas locales.

A la iniciativa se unieron tres socios estratégicos: fundación Altrópico, HIVOS y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Cascales, provincia de Sucumbíos.

“Juntos por la Tierra” vio la luz en 2019 como iniciativa del actor y ambientalista ecuatoriano Roberto Manrique, que buscaba contribuir a la conservación del país mediante el combate a la crisis climática.

“Es satisfactorio tener una alianza con el sector público, privado, entre otros, además de la población, para salir adelante con el deseo y motivación de sembrar corazones, pues un árbol hace una gran diferencia, no se diga 100.000″, manifestó el actor, en el evento de lanzamiento del proyecto.

Ecuador comprende una porción diminuta de toda la Amazonía sudamericana, con apenas un 3% del total, pero su importancia radica en que es considerada por los especialistas como la región más biodiversa de la zona. (EFE)

Te puede interesar:

Fiscal pide llamar a juicio y prisión preventiva para el alcalde Jorge Yunda

¿Cómo llegaron Sara y Sofía a Perú?

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:59

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad