lunes, mayo 10, 2021

Deportes Arquero de Macará podría tener una sanción de dos partidos a un...

Arquero de Macará podría tener una sanción de dos partidos a un año

El arquero de Macará, Joaquín Pucheta, podría tener una sanción de dos partidos a un año de suspensión, según el reglamento disciplinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La sanción que deberá enfrentar el arquero argentino de 28 años que orinó detrás de las vallas mientras se jugaba el partido Macará contra Orense, se conocerá el miércoles 21 de abril de 2021.

El ente encargado de emitir la sanción será la Comisión de Disciplina de la LigaPro que se basa en el reglamento de la FEF.

La Comisión recibe los informes del árbitro y del comisario de este partido que se jugó el sábado, 17 de abril de 2021, en el estadio Bellavista.

Sin embargo, en los artículos que podrían basarse es el 192 que señala: “Será sancionado con suspensión de dos partidos a un año, según la gravedad de la falta, el jugador expulsado en un partido, por cometer o realizar actos o señales obscenas. En caso de reincidencia, la suspensión será de dos años.”

Y en el artículo 197 que determina que “el jugador que cometiere hechos que por su gravedad o trascendencia afectare la cultura deportiva del país y sean manifiestamente lesivos al prestigio del deporte nacional, será suspendido de tres meses a un año.”

Mientras que desde Macará se espera conocer la sanción para poder apelar.

Partido

Con la expulsión de Pucheta al minuto 91, Segundo Portocarreño se puso los guantes y tapó los últimos minutos, ya que el equipo ambateño se quedó sin cambios. El resultado de este partido fue a favor de Macará (1-0) frente Orense.

En la rueda de prensa, Eduardo ‘Lolo’ Favaro, dijo que Pucheta estaba bien expulsado, “estaba con ganas de orinar y le expulsaron”, mencionó.

Macará que es sexto en la tabla de posiciones, para la fecha 10 tendrá que visitar a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Para es encuentro lo más probable es que Carlos ‘Calolo’ Espinoza salte como titular. (GI)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad