Armada del Ecuador inicia proceso de reclutamiento para personal especialista

El proceso estará habilitado hasta el 19 de marzo, la primera etapa se realiza de manera virtual.

Trabajo. Los aspirantes deberán hacer seis meses de curso.

La Armada del Ecuador habilitó un nuevo proceso para reclutamiento de aspirantes a oficiales y tripulantes especialistas 2021, el mismo que estará habilitado hasta el 19 de marzo.

Para el proceso, se podrán registrar profesionales con títulos de tercer nivel en diferentes áreas. Para aplicar a oficiales especialistas, se aceptas carreras de medicina, jurisprudencia, comunicación social, arquitectura, ingeniería civil y administración. Para tripulantes especialistas títulos de tercer nivel técnicos en abastecimiento, sanidad, administración, informática y chofer.

Para acceder al proceso se debe ingresar a la página web reclutamiento.armada.mil.ec, para posteriormente elegir la opción ‘Proceso 2021’ en la sección ‘Especialistas’. Ahí deberá seguir los pasos, como el de crear un usuario y escoger la escuela a participar. Cuando concluya el registro, llegará el correo con los accesos.

Entre los requisitos constan ser ecuatoriano, ser mayor de edad hasta los 35 años, poseer título profesional, acreditar condiciones médicas, psicológicas, académicas, físicas, entre otras que permitan someterse al régimen de formación militar.

Los aspirantes a oficiales especialistas realizarán su preparación en la Escuela Superior Naval Comandante Rafael Morán Valverde. Los tripulantes especialistas lo harán en la Escuela de Grumetes Contramaestre Juan Suárez. (RMC)