Arma que mató a Efraín Ruales se usó en otros dos delitos

    659

    La pistola calibre 9 milímetros fue empleada en el homicidio de un hombre, en Guayaquil, y en una tentativa de asesinato. Ambos hechos en noviembre del 2020. 

    La Policía Nacional confirmó que el arma 9 milímetros, tipo pistola, encontrada en el Estero Salado (Guayas), fue la que se usó para asesinar al presentador de televisión, Efraín Ruales.

    Las pericias mostraron que el arma fue usada en otros dos hechos delictivos: el homicidio de Julio Valverde, el 8 de noviembre de 2020; y, en una tentativa de asesinato, en contra de Javier Aguirre, el 17 de noviembre de 2020.

    Henry Coral, director nacional de Investigación Técnico-Policial Subrogante, describió que el arma de fuego es fabricada en Checoslovaquia.

    A los indicios de la Policía se sumó información de testigos y se determinó que el arma estaba involucrada en otros casos.

    Hecho. Alias ‘Alvarito’ fue detenido en Esmeraldas.

    Alias ‘Alvarito’ con prisión preventiva

    La noche del 3 de marzo del 2021, el juez de la Unidad de Garantías Penales, Iván Tirisio, dictó prisión preventiva contra Álvaro C., alias ‘Alvarito’, presunto asesino de Efraín Ruales.

    Durante la audiencia se presentaron elementos como la inspección ocular técnica de reconocimiento de objetos y evidencias, además de la versión de Alex C., alias ‘Casquete’, procesado por el robo del vehículo usado en el asesinato de Ruales.

    El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, detalló que se presume que ‘Alvarito’ estuvo el día del asesinato en ese carro azul, que se encontró incinerado el 28 de enero, un día después del trágico hecho. (AVV)