Apuñala a su hermano en su cumpleaños

El hombre fue detenido por la Policía Nacional por el presunto delito de tentativa de asesinato.

885
POLICÍA. La Dinased detuvo al sospechoso del supuesto delito.

Los hermanos estaban festejando el cumpleaños de la víctima, cuando se desató una pelea, que terminó con uno de ellos en el hospital y el otro detenido.

El festejo que inició el sábado 27 de febrero se extendió hasta la madrugada de hoy. El lugar de los hechos, fue una casa ubicada en el sector de La Dolorosa, en las calles Carihuairazo y Sangay.

EL DATO: La tentativa de asesinato puede ser penada de siete a 
nueve años de prisión.

Hechos

La pelea entre Ariel N., de 24 años (víctima) y Eduardo N., de 25 (detenido) empezó a las 04:00, aproximadamente. Ariel habría agredido a Zoila M., la conviviente de Eduardo, la mujer se encuentra embarazada.

Eduardo se habría enfurecido y atacado a su hermano con un arma cortopunzante. La víctima fue trasladada hasta el Hospital General Docente Ambato para recibir atención.

Desde este lugar se comunicó al ECU 911. Los agentes de policía de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua acudieron hasta la casa de salud para investigar los hechos.

El médico informó que Ariel, tenía tres heridas superficiales en el hombro izquierdo, y una en el tórax que comprometió al pulmón. El hombre iba a ser intervenido en una cirugía ya que su pronóstico era de gravedad.

Procedimiento

Después de recabar la información, la Dinased detuvo a Eduardo, quien fue encontrado en la casa donde ocurrió la riña. El joven de 25 años estaba sin camiseta y su pantalón tenía manchas de sangre.

La Unidad de Criminalística hizo la fijación del cuchillo con el que se habría cometido el hecho. El implicado fue detenido por el presunto delito de tentativa de asesinato. Lo ingresaron en Centro de Aseguramiento Transitorio de la Policía de Tungurahua y fue puesto a órdenes de la Fiscalía, a la espera de la audiencia de flagrancia.

Según los artículos 140 y 39 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la tentativa de asesinato es sancionada entre uno y dos tercios de la pena que le correspondería si se hubiera consumado el delito.

El asesinato es penado de 22 a 26 años, es decir que la pena por tentativa sería entre siete y nueve años de cárcel. (APQ)