Aprovecha el velorio de su ‘exsuegro’ para hurtar una soldadora

Una mujer entró al taller mecánico de su excuñado para llevarse una herramienta como pago a una deuda.

76
TALLER. Los hechos ocurrieron en un taller mecánico.

El hurto sucedió mientras una familia estaba en un velorio, la mujer sería la excuñada del afectado.

Los hechos ocurrieron entre la tarde y la noche del lunes 29 de marzo de 2021, en Pelileo, sobre las calles Curaray y Lorenzo de Garaicoa.

Francisco T., el perjudicado, contó que estaba en el funeral de su padre, cuando la ‘ex’ de su hermano, entró a su taller mecánico a llevarse la soldadora eléctrica.

Dos mujeres que preparaban la comida para los asistentes del velorio habrían sido testigos del hecho.

Cuando estaban en la cocina vieron que una mujer que aparentaba tener 50 años,  delgada y con el cabello teñido de rubio entró hasta el taller que tenía la puerta semiabierta. También aseguraron que la vieron salir con el aparato hurtado y que luego desapareció.

Luego del suceso, las testigos avisaron a Francisco, quien después de conocer las características de la mujer, supuso que era su excuñada.

El hombre dio a aviso al ECU911, desde donde se envió al personal policial. Después de tomar las declaraciones del afectado, la Policía Nacional junto a Francisco, fueron hasta la casa de Myriam Ll. la causante de la infracción.

La mujer, aceptó que ella fue quien se llevó la soldadora del taller mecánico, dijo que lo hizo porque su exconviviente Kléver T., hermano del perjudicado tenía una deuda con  ella.

El aparato hurtado estaba en un garaje, el dueño reconoció que era suyo y la mujer fue aprehendida por cometer una infracción. Después de la valoración médica que exige la ley, la ingresaron al centro de detención provisional en Ambato.

La ley

Según el artículo 209 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el hurto, es una contravención cuando no supera el 50% de un salario básico, la persona será sancionada con cárcel de quince a treinta días, para las condenas se determinará el valor de los objetos que fueron sustraídos. (APQ)