sábado, mayo 8, 2021

Tungurahua Aprenda a usar zancos con un curso gratuito de la UTA

Aprenda a usar zancos con un curso gratuito de la UTA

El proceso de inscripción para este curso iniciará el 26 de abril y culminará el 7 de mayo, los cupos son limitados y usted puede aprender una nueva destreza. 

a Dirección de Cultura de la Universidad Técnica de Ambato (UTA)  invita a la comunidad a participar del curso gratuito de zancos que se llevará a cabo de manera virtual desde el 10 de mayo.

El proceso de inscripciones es en línea, para ello los aspirantes o sus representantes deberán, a través de correo electrónico, realizar la inscripción con los siguientes datos: nombres completos, edad, número de teléfono, correo electrónico, finalmente detallar el horario y taller.

Inscripciones

El proceso de admisión es hasta al 7 de mayo, la ficha de registro deberá ser enviada a los responsables de cada taller artístico, a través de correo electrónico.

El taller de zancos dispone de 35 cupos, las clases son personalizadas y se dividen en tres niveles inicial 0, inicial 1 y avanzado.

Pueden participar niños desde los 5 años en adelante, las inscripciones se las realiza con José Sánchez al correo jb.sanchez@uta.edu.ec.

Beneficios

En ciertas regiones de África se prohibía la utilización de zancos a las personas consideradas normales, por ser esta prerrogativa exclusiva de los sacerdotes al ejecutar sus rituales mágicos.

Los Ketou realizaban danzas y representaciones en las que aparecían divinidades que iban montadas en zancos para distinguirse de lo terrenal.

Los zancos permiten desarrollar el equilibrio mirando las cosas que nos rodean desde otra perspectiva.

Las actividades que se pueden hacer con este artefacto son múltiples desde desplazarse, bailar, correr, acrobacia, malabares, etc. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad