Monday, April 12, 2021

Tungurahua Aprenda a elaborar un plan familiar de seguridad en casa

Aprenda a elaborar un plan familiar de seguridad en casa

La Cruz Roja promueve la campaña que servirá para cuidarse en el hogar en caso de emergencias, desastres o eventualidades.

Con el propósito de resguardas la seguridad de las familias en su propia casa, la Cruz Roja difunde la campaña Un plan familiar que trata sobre las medidas que los adultos de la casa deben tomar conjuntamente con sus familiares en caso de emergencia o desastres naturales.

 A través del enlace bit.ly/QhacerDesastre o entrando a la página de Facebook de la Cruz Roja Tungurahua podrá descargar la cartilla con instrucciones que le permitan planificar el proyecto de seguridad.

Entre las instrucciones están tener una mochila de emergencia con todo lo básico, (linterna, alimentos no perecibles, ropa, agua, botiquín, etc), además debe llenar una ficha con el croquis lo más ubicado posible de su vivienda, rutas próximas de evacuación donde se identifique un número de encuentro familiar, una zona de seguridad bien identificada.

Además, debe registrar el nombre y edades de cada integrante de la familia, y sectorizar el grupo prioritario que existiera (personas con discapacidad, niños o adultos mayores) para la atención inmediata.

 Esta iniciativa debe ser tomada en cuenta dentro de las medidas de seguridad de todas las familias para reducir riesgos y saber cómo actuar en caso de algún siniestro. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad