jueves, junio 17, 2021

Tungurahua Aplicación para buscar a personas desaparecidas

Aplicación para buscar a personas desaparecidas

La app es gratuita y puede ser descargada directamente desde la tienda Play Store.

La aplicación, ‘Alerta Desaparecidos’, creada por la Policía Nacional es una herramienta que ayuda a la localización de personas desaparecidas.

Tiene como objetivo emitir alertas que permitan la búsqueda inmediata y así disminuir el tiempo de respuesta ante esta emergencia. La aplicación móvil es gratuita y puede ser descargada directamente desde la tienda Play Store.

La app pretende generar una interacción permanente entre la Policía, la comunidad, los denunciantes e instituciones como hospitales, albergues, casas de acogida, clínicas particulares, centros médicos, geriátricos, entre otras.

Además, se puede ingresar alertas sobre personas o animales desaparecidos en tiempo real, y se puede contactar de manera directa con Dinased o Dinapen a nivel nacional.

También existen opciones para reportar personas sin identidad, esto para los ciudadanos o policías que encuentren personas en situación de calle o en hospitales, albergues, casas de acogida, clínicas particulares u otros espacios.

“Durante este año, hemos realizado capacitaciones al personal policial y a la ciudadanía para que sepan cómo usar la aplicación y cada vez se sumen más personas que puedan colaborar en este tipo de emergencias que son tan importantes”, dijo el capitán Paulo Viteri Peña, jefe de la Dinased de Tungurahua. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad