Aperturan oficina para recibir denuncias de género

52
LUGAR. La reunión se realizó en el salón Simón Bolívar, de la Ciudadela Municipal.

Oficina del Devif funcionará en unidades judiciales contra la violencia a la mujer y la familia de Los Ríos.

 

Redacción QUEVEDO

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Los Ríos y el Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la Subzona de la Policía Nacional, suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional.

 

La idea es que el personal del Devif brinde sus servicios en las instalaciones de las Unidades Judiciales Especializadas Contra la Violencia a la Mujer y la Familia de los cantones: Quevedo y Babahoyo.

 

El acuerdo se suscribió justo cuando se ejecutaba la Mesa de Justicia y Género, a la cual se dieron cita representantes que conforman el sector justicia y representantes de organizaciones sociales que luchan a favor de las víctimas de violencia intrafamiliar.

 

Facilidades

Entre las medidas de protección que se otorga a favor de la persona agredida, consta ordenar la salida del agresor de la vivienda, si la convivencia implica un riesgo para la seguridad de la familia, o también imponer al agresor la prohibición de acercarse a determinados lugares donde se encuentre la víctima.

 

El trabajo articulado entre ambas instituciones es el resultado de varias mesas de trabajo con la Judicatura de Los Ríos, así lo dio a conocer Christian Ruiz, jefe del Devif.

“Nuestra intención es brindar toda la seguridad   a las usuarias y evitar la revictimización al momento que se deba notificar al agresor para hacer cumplir las medidas de amparo, de esta manera damos las garantías necesarias para que la ciudadanía denuncie los actos de violencia”, explicó.

 

Durante el año 2020 las unidades judiciales de Los Ríos despacharon 4.548 procesos de violencia intrafamiliar, de los cuales 2.106 se resolvieron en Quevedo y 1.344 en Babahoyo. (MAC)