Thursday, June 24, 2021

País Antonio Valencia le dice adiós al fútbol

Antonio Valencia le dice adiós al fútbol

Antonio Valencia, uno de los futbolistas ecuatorianos más destacados, anunció su retiro del fútbol. 

“No pensé que este momento llegaría tan pronto, pero mi cuerpo me lo pide”, dijo el futbolista, Antonio Valencia, al anunciar su retiro del fútbol. La noticia la dio hoy miércoles  12 de mayo de 2021, en una videoconferencia desde México, de donde es su último equipo, el Querétaro.

“Es una decisión dura, porque me siento mentalmente bien, pero hay algo que no está bien en el cuerpo, mi rodilla. Es triste”, dijo el volante de 35 años.

Valencia, uno de los más futbolistas más destacados

Antonio Valencia es uno de los futbolistas ecuatorianos más destacados de la historia. Se inició en el Club Deportivo El Nacional (2001), donde levantó la copa de campeón en 2005.

Su desenvolvimiento, la precisión de sus pases y su velocidad lo llevaron a la selección ecuatoriana, con la que disputó cuatro veces la Copa América y dos Mundiales.

Su carrera se consagró cuando llegó al Manchester de Inglaterra, donde jugó una década e incluso alcanzó la capitanía. Ahí consiguió 10 trofeos de torneos ingleses y una UEFA Europa League.

“Cuando tenía 14 años salí de mi pueblo con la intención de jugar fútbol y llegué lejos. Decirle a los chicos que sigan luchando por sus sueños, que se esfuercen por lo que quieren”, dijo Antonio Valencia.

Tras su paso por Europa, regresó a Ecuador y jugó para Liga de Quito, donde consiguió dos títulos nacionales: la Copa Ecuador y la Supercopa Ecuador. (AVV)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad