lunes, mayo 17, 2021

País Andrés Arauz acepta la derrota en las elecciones presidenciales

Andrés Arauz acepta la derrota en las elecciones presidenciales

Con el 92,72% de actas escrutadas, hasta las 21:05, Guillermo Lasso es el nuevo presidente del Ecuador.

Guillermo Lasso es el nuevo presidente del Ecuador. Antes de su pronunciamiento, a las 21:00, el correísmo se mantuvo en silencio.

Hermetismo

La militancia del correísmo se dividió entre la sede de UNES y el Hotel Mercure, en el norte de Quito. La prensa es bienvenida pero con ciertas reglas: ningún vocero dará declaraciones.

Luego de que el candidato Andrés Arauz celebrara con música sobre una tarima en el edificio de la UNES, de trasladó al Hotel Mercure y permaneció fuera de las cámaras y micrófonos de la prensa.

A la entrada, miembros del equipo de comuncación de Arauz recibieron a los periodista y los escoltaron a los salones de eventos en segundo piso del hotel. Allí, en cada habitación, se colocó una pantalla gigante en la que se transmiten las noticias y los resultados de las votaciones, directo de la página web del CNE.

“Ningún vocero va a dar declaraciones”, dijo uno de los encargados de escoltar a la prensa al periodista de diario La Hora.

“Al fondo hay un salón para cámaras y fotógrafos. Usted no puede entrar. El candidato va a bajar para dar rueda de prensa luego de los resultados finales del CNE, pero no están permitidas las preguntas. Viene, habla y se va”, dijo el encargado.

En los alrededores del hotel, cerca de las 21:00, se puede ver a algunos de los simpatizantes del correísmo como la prefecta Paola Pabón, que camina rodeada un un grupo de cinco a siente mujeres.

En el recibidor del hotel estuvo Orlando Pérez y, distribuidos en varios salones del segundo piso, varios exmiembros de la Secretaría de Comunicación del gobierno de Rafael Correa, como Marco Antonio Bravo. (LGP)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:59

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad