Andrea Bernal renuncia a la moderación del debate presidencial

    Captura del video de Andrea Bernal, publicado en su cuenta de Twitter.

    No permitir una ronda de contra preguntas a los candidatos provocó la renuncia de la periodista a la moderación del evento del 21 de marzo.

    El formato es la razón por la que Andrea Bernal no será la moderadora del debate presidencial de este 21 de marzo. La periodista indicó que no está de acuerdo con que no se considere una ronda de contra preguntas a los candidatos.
    Bernal segura que el pasado 18 de marzo, puso en consideración del Comité Nacional de Debates sus reparos al formato del evento, pues no se incluye un segmento de preguntas por parte del moderador.

    “El pasado jueves 18 de marzo, tan pronto como conocí las reglas del debate, puse en consideración mis reparos de forma verbal y escrita. Propuse cambios en el reglamento, porque no comparto como moderadora, y más aún como periodista de profesión, que en el debate no exista un segmento de contra preguntas a los candidatos que permita contextualizar, ampliar y concretar sus propuestas; y, de manera especial, ser la voz de quienes quisieran preguntar y no tienen esa oportunidad”, dice Bernal en un video publicado por ella en su cuenta de Twitter.

    La respuesta de los miembros del Comité de Debates, según Bernal, fue que de ellos no depende la modificación del formato y no se podrá incluir un segmento de contra preguntas a los candidatos.

    “Por esta razón declino mi participación como moderadora del debate presidencial del domingo 21, deseándoles la mejor de las suertes a los candidatos y a los organizadores”, manifestó. “Agradezco la invitación, que hayan pensado en mí. Pero me retiro de acuerdo a mis propias convicciones”. (LGP)

    Claudia Arteaga será la nueva moderadora

    Moderadora. Claudia Arteaga en una entrevista en La Hora. (Foto: Archivo)

    El Comité Nacional de Debates dio a conocer que Claudia Arteaga Serrano, hermana de la exvicepresidenta Rosalía Arteaga, será la nueva moderadora del debate de este domingo.

    “Ha aceptado ser la moderadora de Ecuador Debate 2021, segunda vuelta, en un acto de civismo, amor por el país y compromiso con la democracia”, cita un comunicado del Consejo Nacional Electoral.

    Arteaga es licenciada en Comunicación Empresarial y posee un masterado en Comunicación Organizacional. Actualmente es directora ejecutiva de Fundación Fidal y gerente de la empresa AS Producciones, según reseña la web de la fundación.