viernes, junio 18, 2021

Los Ríos Ampliación de entrada a Quevedo, sigue en veremos

Ampliación de entrada a Quevedo, sigue en veremos

10 meses era el plazo para que se culmine la obra. Mientras conductores y moradores del lugar se quejan porque no tienen paso.

QUEVEDO. Faltan pocos días para que se cumpla el plazo que la Prefectura había indicado culminar la ampliación de la entrada a Quevedo, desde las oficinas del Concejo Provincial, hasta el redondel de San Camilo. Los retrasos en la misma han provocado molestias entre los moradores de la 15 de Noviembre y de sectores aledaños, por lo que piden seriedad en este proceso y se mejore el diseño.

Por ejemplo, Germán Rubio Acurio, reclamó que tiene un solar donde la única entrada queda adjunta a la vía que se está regenerando. Dio a conocer que ha solicitado que dentro del diseño se contemple las ranflas en los ingresos a la vivienda. Sin embargo, su pedido no ha sido acogido.

“Solo me dijeron iban a construir un camino, pero eso debieron hacerlo antes. Por dos ocasiones he hecho público mi pedido, pero nadie me da una respuesta adecuada. No ha sido socializada la obra. Pido a los encargados que sean conscientes de la situación”, agregó.

Reacciones 

Por su parte, Luis Pisco, quién habita en el sector San Camilo Norte, dijo estar contento con la obra. Pero que le preocupa que la construcción no avanza y que, “Veo cosas pequeñas  que podrán ser grandes problemas en el futuro”.

Pisco indicó que hizo un recorrido, pero que no observa que se vaya a construir la ciclovía prometida. Aseguró que no se ha socializado el plazo para saber cuál es el espacio y la seguridad para el peatón. “Yo le pido al señor Prefecto que venga, llame al pueblo y les permita ver el plano que no conocemos”, puntualizó.

De igual forma, Wilson y Franklin Andino, moradores de la Josefina 2. Ellos manifestaron no estar en contra de la obra. Pero si les afecta que se haya cerrado los ingresos de las calles Néstor Coello y Hipólito Pincay. Incluso han presentado documentos con firmas de varias personas, para que se cambie tal situación.

“Ya no es como antes que la autoridad decidía qué hacer en el territorio. Ahora somos nosotros los ciudadanos quienes decidimos. Este tema no fue socializado, no hemos decidido que se cierren ciertos espacios”, refirió Andino.

Para conocer sobre qué ocurre con la ampliación de dicho tramo, buscamos la versión del gerente de Envialrios y del Perfecto, Johnny Terán, pero desde el departamento de comunicación, se nos informó que esperan desocuparse de algunos temas pendientes, para atender nuestro requerimiento. (DLH)

Cifra
3`982.201,85 CUESTA la obra que es ejecutada por la Prefectura de Los Ríos.

DATOS

La obra comprende:
° Ampliación a cuatro carriles, con un parterre central y árboles.
° Iluminación con luces led y las instalaciones eléctricas irán soterradas.
° Aceras y estacionamientos.
° Una ciclo vía.
° Semáforos inteligentes a altura de la unidad educativa Nicolás Infante Díaz.
° Período de duración del contrato sería de 300 días.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad