Amotinamientos carcelarios ya dejan 22 muertos y más de 57 heridos

    La Policía Nacional llegó al lugar.

    NOTICIA ACTUALIZADA A LAS 19:20 (22 de julio)

    La Fiscalía General del Estado anunció que el número de fallecidos por el amotinamiento de ayer en Latacunga subió a 14, más ocho en el Litoral.

    Los sonidos de los disparos alertaron a quienes se encontraban en los exteriores de la penitenciaría del Litoral. Este 21 de julio de 2021, en esa cárcel, ubicada en Guayas, se registró una balacera a las 17:00 que dejó ocho reos muertos y tres policías heridos.

    Los enfrentamiento entre bandas rivales (Los Choneros y los Lagartos) se dieron en  los pabellones 7 y 8. Pero no fue la única cárcel con desmanes.

     

    14 muertos en Cotopaxi

    Casi al mismo tiempo y como si hubiese sido coordinado, también se produjeron problemas en la cárcel de Cotopaxi. La Fiscalía General del Estado informó la mañana de este 22 de julio que en ese centro de rehabilitación social «se reportan, al momento, 14 personas privadas de la libertad (PPL) fallecidas, alrededor de 35 PPL heridas y seis (6) agentes de la Policía Nacional heridos (…). Además, se registran daños en zonas administrativas.

    Con ello, el número de muertos alcanza los 22 y más de 50 heridos, como producto de los amotinamientos ocurridos el miércoles 21 de julio.

    Ante los incidentes registrados la tarde de ayer, ingresaron a ambos sitios de reclusión agentes penitenciarios, de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que «activaron los protocolos de seguridad ante los enfrentamientos armados». Las instituciones informaron que la situación está controlada y que se mantienen activos los protocolos de seguridad. (AAV)

     

    Policía violada permanece con protección, el preso agresor fue localizado

    ‘No nos va a temblar la mano con las mafias’: Guillermo Lasso

    La Policía pide a ciudadanos informar sobre reos fugados, ya son 78 recapturados