Amenazan con cerrar el mercado Sur si se retira la parada de buses

Los comerciantes del centro de acopio aseguran que esta disposición vigente desde mañana, lunes 8 de marzo, podría quebrar su negocios.

973
Preocupación. Los comerciantes temen que el lugar quede abandonado.

Con el cambio de paradas que se solicita para las cooperativas de transporte Ambateñita y Águila Dorada, la situación para los comerciantes del mercado Sur es preocupante debido a que los pasajeros de las comunidades que desembarcan en este lugar eran los principales clientes.

La disposición de salir de la nueva terminal y pasar por la avenida Manuelita Sáenz sin hacer parada en el mercado Sur se ejecutará desde mañana, lunes 8 de marzo, sin embargo, los comerciantes aseguran que ya existieron reuniones previas para solicitar que se mantenga el estacionamiento en este lugar, aunque sea de paso.

Fausto Punina, presidente de los comerciantes del mercado Sur, afirmó que tienen un acuerdo con Álvaro Mantilla, director de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, para una reunión con el alcalde Javier Altamirano, sin embargo, si se incumple lo que se firmó, el comerciante del mercado asegura que realizarán un plantón hasta ser escuchados. Como medida más extrema plantean cerrar las puertas del centro de acopio.

Los usuarios de las paradas de Pasa, San Fernando, Facundo Vela y El Corazón aseguran que esta estación les resultaba más cercana, además de tener la opción de comprar sus productos sobre todo los lunes que son de feria. (SNC)