Saturday, April 17, 2021

Tungurahua Amenazan con armas de fuego a sus vecinos

Amenazan con armas de fuego a sus vecinos

Los hechos se dieron en las calles Isidro Viteri y Cazadores del Paya, en el barrio Letamendi.

Una familia que vive en las calles Isidro Viteri y Cazadores del Paya, en la Letamendi, fue amedrentada con armas de fuego por dos hombres que habitan en el barrio. La Policía Nacional, los detuvo luego de un allanamiento.

La noche de ayer, viernes 2 de abril, una pareja de esposos y su hija de 17 años estaban afuera de su casa cuando aparecieron sus vecinos, Darwin Isaac L., de 20 años y Stalin Ismael V., de 23 años.

Estos individuos se acercaron a la familia de forma amenazante y grosera, diciendo que ellos son los dueños del barrio.

La esposa intentó evitar que el problema sea más grande, le pidió a su marido que se retire pero fue imposible, los sospechosos, sacaron dos armas de fuego y los amenazaron.

Terror

En ese momento, la adolescente de 17 años, se desmayó del susto. La familia, tomó en los brazos a la menor e ingresaron a la casa, huyendo de los agresores, quienes corrieron detrás de ellos e intentaron entrar a la vivienda a la fuerza.

Patearon las puertas, quisieron romper las seguridades de la puerta principal y amenazaban a la familia de muerte. “Les vamos a matar, este es nuestro barrio”, decían.

Las víctimas estaban aterrorizadas, aseguran que pensaron que morirían. Uno de ellos, llamó al ECU911 para pedir ayuda, los agresores al oír la llamada, se fueron del sitio.

Detención

Al lugar arribó la Policía Nacional. Las víctimas les dieron la ubicación de la casa de los sospechosos que era al fondo del pasaje Siriaco Robles y Cacique Álvarez.

El fiscal de turno, dio la orden de ingreso al domicilio. El Grupo de Operaciones Especiales (GOE), entró a la casa, es entonces que Darwin salió corriendo e intentó huir, lanzando el arma de fuego al piso. El hombre fue neutralizado y detenido.

Los policías continuaban buscando al otro implicado, quien fue hallado dentro de un cuarto, Stalin agredió a los uniformados con empujones y palabras soeces, aún así lo aprehendieron. Las evidencias se fijaron y los hombres fueron puestos a órdenes de las autoridades. (APQ)

Uno de los sospechosos agredió a la Policía para evitar ser detenido. 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad