Ambato sigue en semáforo epidemiológico amarillo

36
Atención. No se endurecen restricciones en la ciudad.

La mañana de ayer, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato dio a conocer que la ciudad se mantendrá en semáforo epidemiológico amarillo, esto a pesar de la recomendación dada por la Mesa Técnica 2 de cambiar a color rojo.

Héctor Cobo, responsable de Gestión de Riesgo del Municipio de Ambato, dio a conocer que entre las medidas que se tomaron están los exhortos al COE provincial y por ende al Nacional para que se fortalezcan el primer y segundo nivel de salud para que en las casas de salud se cuente con todo el material necesario para atender no solo a los pacientes con coronavirus, sino también a los que tienen otros problemas.

Del mismo modo se exhortó a los partidos políticos para que prevengan eventos que generen aglomeraciones y se respeten las medidas tomadas por el COE Nacional respecto a la campaña electoral.

Explicó que por la 70 edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) solamente se realizarán tres eventos, la Elección de Reina, Festival del Folclor y la Bendición de las Frutas, Flores y Pan, todos ellos se transmitirán por canales digitales.

Para finalizar se mencionó que se están analizando endurecer las medidas para quienes irrespeten los aforos permitidos, así como el uso de mascarilla y el distanciamiento social. Medidas que se darán a conocer en los días venideros. (NVP)