Ambato endurece las medidas de prevención ante el covid

Las medidas restrictivas entrarán en vigencia el 30 de enero.

167
Detalles. La movilidad se restringirá en la ciudad. Además, se tomaron medidas para el feriado de febrero.

La mañana de hoy, jueves 28 de enero, el alcalde de Ambato y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, Javier Altamirano, dio a conocer que se han endurecido las medidas para prevenir que en la ciudad se incrementen los casos de coronavirus.

“Las medidas son necesarias para precautelar la salud y la vida de las personas”, expresó el Burgomaestre.

Movilidad

Así se dio la restricción de movilidad iniciará del 30 de enero y permanecerá hasta el 27 de marzo, fecha en la que la circulación vehicular se prohíbe de 21:00 a 05:00.

Durante el feriado de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) del 13 al 16 de febrero se adoptaron otras restricciones. De tal manera el sábado 13 y lunes 15 circularán los vehículos placas impar, mientras que el domingo 14 y martes 16 circularán los vehículos placas par.

Así también el 13 al 16 de febrero las quintas, museos y los parques permanecerán cerrados.

Del 12 al 16 de dicho mes se prohíbe la venta de licor y se suspende la atención de los centros de diversión nocturna y de tolerancia.

Joshua Culcay, epidemiólogo del Municipio de Ambato, mencionó que las medidas se han tomado con la finalidad de contener la propagación de contagios pues se prevé que estos se incrementen el 7 de febrero, día de elecciones, y por ende hay que precautelar la proliferación de los contagios que se den en dicha fecha. (NVP)