jueves, abril 22, 2021

Tungurahua Allanan una hacienda con cultivos de marihuana

Allanan una hacienda con cultivos de marihuana

El lugar fue allanado esta tarde por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Al parecer en este espacio se adecuó un laboratorio para procesar y distribuir la droga.

Personal de Caballería Blindada Nº 11 Galápagos con el Grupo de Caballería Blindada Nº 32 Azuay el Destacamento de Inteligencia Tungurahua, de las Fuerzas Armadas, realizaron un operativo en el que encontraron droga, armas y aparatos tecnológicos en Patate.

Los trabajos de inteligencia se desarrollaron por varios días en acción conjunta con la Policía Nacional, pues ya se habían recibido varias denuncias de los comuneros del sector de Pitula, sobre lo que ocurría en la zona.

Con las autorizaciones legales respectivas y en presencia del Fiscal de turno, la tarde de hoy martes 6 de abril se allanó una hacienda que presuntamente estaría siendo utilizada para el cultivo de plantas de marihuana.

Al ingresar al lugar los uniformados encontraron todo lo que requiere para el procesamiento de las plantas de marihuana, así como armamento.

 

Decomiso

En la incautación constan 20 mil gramos de la droga y 300 plantas de marihuana, que aproximadamente equivaldrían a 80 mil dosis.

También había una carabina, con mira óptica, calibre 22, 40 cartuchos para dicha arma, una balanza digital, tres drones, una Tablet y seis cámaras de video vigilancia.

Al momento de realizar el levantamiento de la evidencia, el personal de Criminalística y Policía Judicial realizaron los trámites respectivos para retirar toda la evidencia. Sin embargo, al momento de allanamiento no había nadie en la hacienda por lo que no hay aprehendidos en este caso. Sin embargo, las investigaciones seguirán su curso para saber a quién le pertenece la hacienda y el material decomisado en ella. (NVP)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad