Alianza para atender a la niñez quinindeña

54
PRIORIDAD. Con el apoyo del MIES, el Municipio de Quinindé continuará trabajando en beneficio de los niños y niñas más vulnerables del cantón.

Para continuar atendiendo a los niños del cantón Quinindé, el alcalde Carlos Barcia Molina, solicitó al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) la firma de un convenio de desarrollo infantil 2021, el cual dará cobertura 243 niñas y niños en seis Centros de Desarrollo Infantil.

Una vez verificada la información técnica y financiera en la Unidad Desconcentrada Distrital de Esmeraldas en relación al convenio suscrito en el ejercicio fiscal 2020, con los Servicios de Desarrollo Infantil Integral, se constató que se ha cumplido con todas las obligaciones técnicas y presupuestarias contraídas.

Y al no existir informes técnicos negativos de incumplimiento en contra del Cabildo quinindeño, y tras conocer que las evaluaciones periódicas de control han sido favorables, la Unidad Desconcentrada Distrital de Esmeraldas se encuentra predispuesta a la suscripción del convenio para el ejercicio fiscal del 2021, con una cobertura de 243 niñas y niños en 6 Centros de Desarrollo Infantil – CDI – del cantón de Quinindé.