Alianza académica permite un desarrollo turístico innovador

62
CAMPUS. La formación académica de la UTPL garantiza el desarrollo del acuerdo reciente.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) firmó un convenio para contribuir al desarrollo del turismo a través de la vinculación académica, entendida como uno de los ejes temáticos de la institución líder en formación superior en la región sur del país.

La UTPL, Turistech y el Centro Mundial de Excelencia de Destinos (CED), se comprometieron a unir esfuerzos y acciones integrativas que contribuyan al desarrollo sostenible del turismo en el país, basado en los principios de cada una de los organismos participantes.

 

Aportes

Las tres instituciones acordaron desarrollar actividades vinculadas al aporte e involucramiento académico, así como al desarrollo y difusión de eventos de innovación turística.

Con esta iniciativa, además se buscará desarrollar espacios de pensamiento crítico y análisis continuo basados en proyectos y estudios de investigación multidisciplinaria por parte de los estudiantes de la universidad tanto en campo como en lo académico.

 

Convenio

A la firma de este convenio, mediante un evento digital, concurrieron invitados especiales y los representantes máximos de las instituciones quienes asumieron el compromiso de generar una alianza de apoyo mutuo para el cumplimiento de cada una de las actividades propuestas, las mismas que compromete un convenio académico con vigencia de dos años.

Esta alianza, que corresponde también a propiciar un desarrollo académico de calidad, proporcionará a los estudiantes una experiencia de colaboración, relacionamiento y perspectivas entre diferentes disciplinas académicas.

 

Aportes

Se prevé otorgar un valor agregado y reconocimiento a su nivel de estudios en la educación superior al igual que otros aportes significativos en su camino de formación profesional.

Rocío Rojas, directora ejecutiva de Turistech, se refirió a la representación de la agrobiodiversidad para el país y su importancia, “aportar en el grado de desarrollo socioeconómico en las comunidades ha permitido la creación de una red de mujeres líderes que trabajan día a día para preservar los recursos naturales, a través de un proceso de innovación social sostenible que impacta directamente en el desarrollo de las mujeres rurales.

 

Disponibilidad

Santiago Acosta, Rector de la UTPL, manifestó que, “el modelo de desarrollo económico debe ser territorial y es así como se puede ir abriendo nuevos caminos de sostenibilidad integrales.

La UTPL recientemente recibió el reconocimiento como la universidad líder en su categoría que ocupa el primer lugar en el Ranking de Empresas Sostenibles Ecuador 2020, todo gracias a la alineación de nuestros proyectos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, y por el reconocimiento de otros actores claves.

Resaltó el compromiso de trabajar en la innovación y articulación del turismo, mediante alianzas y trabajo compartido con las buenas prácticas es uno de nuestros principales objetivos mediante la firma de este convenio”, expresó.

 

Alianza

Con la celebración de este convenio interinstitucional, la UTPL reafirma su compromiso de trabajar en beneficio de la investigación e innovación al servicio de la sociedad.

Su vinculación con la comunidad permite articular actividades con el sector turístico y productivo del país, elementos para afrontar y aportar ante las crisis que soporta el Ecuador.

 

EL DATO

La UTPL, la Organización Turistech y el Centro Mundial (CED) afianzan su compromiso de vinculación académica y social.

EXTRACTO

Rocío Rojas, directora de Turistech, “la firma de este convenio representa un anhelo para las mujeres rurales”.