lunes, julio 26, 2021

País Ministra de Gobierno inició acercamiento con el magisterio

Ministra de Gobierno inició acercamiento con el magisterio

La Ministra de Gobierno y la Presidenta de la Asamblea Nacional dialogaron con los maestros en huelga de hambre. Esperarán dictamen de la Corte Constitucional.

A las afueras de la Asamblea Nacional, la ministra de Gobierno Alexandra Vela, junto a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, se reunió con la presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Isabel Vargas.

Desde el lunes pasado (12 de julio de 2021), 12 maestros de la UNE mantienen una huelga de hambre en ese lugar. Los mismo pasa en Guayaquil, Portoviejo y Cuenca. La medida de hecho se realiza en defensa de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), que está detenida ante la presentación de dos demandas de inconstitucionalidad.

«El Gobierno respeta y respetará cualquier decisión que emita la Corte Constitucional (CC). Hemos llegado a un acuerdo en ese sentido con los maestros de manera que vamos a esperar que la Corte emita la sentencia. Respetaremos la sentencia y después de eso si tenemos algún problema adicional lo resolveremos a través del diálogo», dijo Vela.

Por otro lado, la Presidenta de la UNE manifestó que esperarán la resolución de la Corte. Y aunque levantaron provisionalmente la huelga de hambre, acudieron hasta las afueras de la CC para exigir su pronunciamiento.

No se confirmó si el gremio levantaba de manera definitiva la medida de hecho. (AA)

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV