Alcantarillado beneficia a moradores de Cétmal

39
CONVENIO. Habitantes y municipio trabajan en conjunto para mejorar calidad de vida.

Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos es la principal meta del Gobierno Autónomo Descentralizado de Catamayo. Para cumplir este objetivo realizan trabajos estratégicos en sectores del cantón que requieren atención prioritaria. En el sector Cétmal el municipio trabaja en conjunto con los moradores para la ampliación de 100 metros de tubería para agua potable para el sector, mediante un convenio entre la institución y los habitantes.

César Torres, director de agua potable del GAD del cantón Catamayo manifiesta que desde hace un año se presentó la propuesta para el trabajo en conjunto de habitantes y el municipio. Asegura que esta forma de trabajo facilita el avance de obras que permiten mejorar las condiciones en que habitan ciudadanos de sectores que requieren atención oportuna. Además, estas obran incrementan la plusvalía de los terrenos donde se realizan.

El municipio del cantón, por su parte, extiende la invitación a formar parte de la iniciativa de trabajo con convenios en conjunto entre las parroquias, barrios y poblados con el municipio para así brindar atención oportuna a los sectores que lo requieran.