Alcaldesa advierte acciones ante intromisión en suelo mocacheño

133
LÍMITES. El municipio de Mocache, reclama al de Quevedo utilización de su territorio.
Redacción Quevedo
Mediante un comunicado, el Municipio de Mocache pide al Gobierno Municipal de Quevedo, reconsidere la acción de una supuesta intervención ilegal en la utilización del suelo fuera de su jurisdicción, no solicitada, inoportuna y provocadora, generada por supuestos malos funcionarios que hacen “quedar mal al Alcalde de Quevedo”.
En el comunicado reza también que, la alcaldesa de Mocache, María Cristina Holguín, desde fechas anteriores (agosto 2020) habría solicitado por escrito el retiro del letrero “Quevedo ciudad del río”, ya que Mocache reclama y exige respeto, apegado a la Ley de fijación de límites territoriales, donde jamás ha existido un conflicto sus vecinos.
Se lee además que, ante la advertencia de la Alcaldesa de Mocache (marzo del 2021), se insistió una vez más en el retiro del letrero mediante oficios, con el objetivo de agotar el recurso del diálogo. Ante esta situación, el procurador síndico del Municipio de Quevedo (oficio No. 006. 26 de marzo 2021), habría solicitado ser recibido en una reunión. La misma que se programó para el martes 30 de marzo, a partir de las 14:00 en la sala de sesiones del Gobierno Municipal de Mocache.
“Hoy se intenta generar una confrontación entre pueblos hermanos, colocando junto al letrero gigante “Quevedo ciudad del río” una Bandera en territorio de los mocacheños”, culmina la misiva. (LRU)