martes, abril 20, 2021

Tungurahua Adultos mayores ya se vacunan en Pelileo

Adultos mayores ya se vacunan en Pelileo

Solo las personas que son notificadas pueden acercarse al Hospital Básico de la ciudad.

Los adultos mayores del cantón Pelileo llegan al hospital Básico Pelileo para recibir la primera de dos dosis de la vacuna contra el Covid-19

Quienes se registraron en gobiernos parroquiales o infocentros, o sus datos fueron transferidos del Ministerio de Inclusión Social., si cobra el bono, son  notificados a través de llamadas y mensajes.

Al llegar a la vacunación son atendidos por el equipo de salud para el chequeo previo y se realizan técnicas de relajación, pues existen adultos mayores que se acercan con presión alta debido a los nervios.

Los beneficiarios deben acercarse a la casa de salud solo si fueron notificados después del registro para evitar aglomeraciones y riesgo de movilización para este grupo vulnerable.

Las personas que acompañan a los adultos mayores, deben llevarlos con 30 minutos de anticipación, presentar su documento solo el día y la hora que se le indicó con anticipación, además de mantener las normas de bioseguridad.

Los familiares  que buscan la vacunación deben recordar que no se aplicará a personas con enfermedades prexistentes. (CNS).

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad