sábado, mayo 8, 2021

País Adultos mayores esperan bajo una intensa lluvia para vacunarse

Adultos mayores esperan bajo una intensa lluvia para vacunarse

Adultos mayores esperan, bajo una intensa lluvia, para recibir la vacuna anticovid, en el colegio Benalcázar. El ministro de Salud, Camilo Salinas, pidió disculpas, pero no dijo qué cambios emplearán.

Nuevamente adultos mayores, que debían ser inmunizados contra la Covid-19, tuvieron que hacer largas filas en espera de su dosis. El hecho se registró durante la mañana, bajo el sol, y en la tarde, bajo una torrencial lluvia en Quito, este lunes 26 de abril de 2021.

Como en otras ocasiones, las redes sociales evidenciaron esta problemática y, otra vez, la respuesta del Ministerio de Salud fue la misma: ofrecer disculpas.

Camilo Salinas, titular de esta cartera de Estado, pidió disculpas por los inconvenientes. “Sepan que estamos tomando los correctivos para que no vuelva a suceder”, escribió en su cuenta de Twitter, sin dar detalles de qué correctivos serán, ni cuándo se implementarán.

Vacunación sin cita

Mientras los adultos mayores esperaron durante horas, bajo el sol y la lluvia, la solución del Gobierno fue convocarlos a vacunarse sin cita previa. En principio, las personas mayores a 90 años podrían acercarse a cualquier punto a partir de las 15:00 para ser inoculados. Ahora, lo pueden hacer desde los 85 años. ¿Qué pasa con  las citas ya agendadas y las bases de datos?. LA HORA solicitó una entrevista con el Ministerio de Salud, sin obtener respuesta. (AVV)

Este video fue captado por el periodista Juan Carlos Aizprúa

Noticias relacionadas

La Hora TV

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad