sábado, mayo 8, 2021

Tungurahua Adultos mayores en riesgo al acudir sin turno a la vacuna

Adultos mayores en riesgo al acudir sin turno a la vacuna

A decir de las autoridades, varias personas llevan a sus adultos mayores a pesar de no haber sido notificados poniéndolos en riesgo de contagio.

En los diferentes puntos de vacunación se puede observar a varias personas que acuden con sus adultos mayores a pesar de que no fueron notificados para el proceso de vacunación.

Según las autoridades esta acción constituye un riesgo para los adultos mayores.

Gabriela Rodríguez, gobernadora de Tungurahua, manifestó que se ha evidenciado esta actitud de los familiares incluso aduciendo de que las autoridades les llaman para la vacuna pero que no tienen ninguna notificación.

“Hay que entender que si no están en agendamiento no van a ser vacunados y nosotros ponemos en riesgo a nuestros adultos mayores”, dijo al tiempo de indicar que el único ente de notificar si es beneficiario del proceso de vacunación es la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Además aseguró que se está vacunando ya personas desde los 80 años en adelante ya que anteriormente eran llamados solo personas mayores de 65 años con discapacidad o mayores de 90 años.

Aseguró que incluso cuando hay ausentismo se llama a personas mayores de 75 años, esto siempre en coordinación con el Ministerio de Salud y previa llamada o notificación.

Proceso de vacunación

De acuerdo a las autoridades del Ministerio de Salud el proceso de vacunación se cumple según una planificación:

Debe registrarse en la página web www.planvacunarse.ec. En esta página debe ingresar todos los datos incluido un número teléfono.

Para quienes no cuenten con internet o no sepan como registrarse pueden acercarse a los diferentes infocentros de la provincia donde brindan asistencia gratuita.

Además, en varios cantones y parroquias se desarrolla también este registro, por lo cual se debe averiguar en cuáles, según el territorio.

Una vez registrado, debe esperar la notificación a través de llamada o mensaje de texto que el Ministerio de Salud realizará indicando el día, hora y lugar al que debe acudir para la vacuna. Si no ha recibido ninguna notificación debe esperar.

Las personas mayores de 90 años pueden acudir sin agendamiento. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad